Los mensajes masivos, basura hoax y spam


Los mensajes masivos, basura hoax y spam

Hoax:
Aunque cueste creer esto, mucha de la información que se publican en la redes sociales, o bien, que recibimos en nuestra casilla de mails hasta de las personas más conocidas, suelen ser en la mayoría de los casos hoaxes. Es parte del juego psicológico que realizan sin miramientos, buscando el punto flaco de todo ser humano, imágenes desgarradoras, relatos que da la sensación de hacernos sentir culpables en caso de no reenviar dicho pedido, fotos de criaturas enfermas y varios artilugios más.

Ahí está el negocio que se hace con este tipo de engaños, todas las direcciones de mails que puedan llegar a conseguir son vendidas a empresas que realizan SPAM (Se denomina spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.


Mensajes masivos:
Email masivo es un método de comercialización masiva que produce resultados muy significativos
Cuando se trata de correos masivos y envío masivo, no hay ninguna diferencia real entre los dos términos. Ambos significan envío masivo de email promocional para sus clientes y contactos. A veces, las personas confunden con correos masivos de spam. Sin embargo, la diferencia entre ambos es que el spam es no solicitado, mientras que el correo masivo es basado en permisos. Email marketing masivo tiene algunas ventajas muy profundas sobre todas las demás formas de marketing.


Spam:
Spam es la denominación del correo electrónico no solicitado que recibe una persona. Dichos mensajes, también llamados correo no deseado o correo basura, suelen ser publicidades de toda clase de productos y servicios.
Una persona, al contar con una dirección de correo electrónico, espera intercambiar mensajes con sus conocidos o ponerse en contacto con aquellos individuos u organizaciones que desea. Sin embargo, es habitual que reciba diariamente decenas de mensajes que nunca solicitó y que no son de su interés. Esos correos constituyen el spam.
Quienes hacen spam suelen comprar bases de datos con miles de direcciones de correo electrónico para enviar publicidades y demás tipos de mensajes, generalmente engañosos y muy molestos para los destinatarios. Por eso el spam es masivo: como además resulta económico, un gran porcentaje de los emails que circulan todos los días por Internet corresponde a spam.



Referencias:

Comentarios

Entradas populares